30 junio. 2023
Espirales
La espiral es una de las formas más frecuentes en todo lo que esta relacionado con la vida y la naturaleza y nos transmite la idea de crecimiento, evolución y expansión. Pero también de la forma en que recorremos nuestras vidas.

La “espiral”, como símbolo pictórico y profundo contenido filosófico y religioso, me ha llevado a estudiar el significado de esta forma tan hermosa, a través de la historia de las diversas civilizaciones que han habitado en nuestro planeta.

El estudio de la mística y significado de la Espiral tanto físico como psíquico, y lo que a mí me provoca, a sido un despertar… Me encuentro en pleno desarrollo y profundización, tanto de su técnica poco convencional que utilizo, como en su significado.
En mi proceso creativo he visto la necesidad de repetir este símbolo en diversas formas ángulos y dimensiones, y no entendía el porqué… una y otra vez… tomando conciencia que soy una persona que muchas veces doy un sin fin de vueltas sobre lo mismo, o tal vez esa es mi forma de resolver los miles de problemas que la vida trae …. sintiendo que transito el mismo camino, una y otra vez… pero he comprendido que en realidad no es así… porque este proceso mental “repetitivo”, no es tal, es un proceso que realizo a través de “mis espirales” y que me transportan cada vez más lejos, llegando siempre a otro nivel, uno más evolucionado de mi ser, pero al mismo tiempo mas cercano a mi yo verdadero…

Para mí, este tema ha sido como casi una obsesión … el poder comprender su significado transversal en la historia de la humanidad, los sentimiento que me provocan, el poder entenderme mejor, y tratar de comunicar, no con palabras, si no con mi trabajo pictórico, cuál es su significado. Para mí ha sido como encontrar un tesoro escondido, o algo que siempre lo tuvimos frente a nosotros como cotidiano (ya que la forma espiral está presente en casi todo lo que nos rodea, tanto en nuestro planeta como en el universo), pero por lo mismo de ser tan “ habitual y conocido”, no nos detenemos a pensar el porqué de su existencia…
1 2 3 4 5 6 7